24 Horas Edición Central

12/01/2017

Barack Obama revela impresión que le causó victoria de Donald Trump

Obama dejara la presidencia en nueve días y tras su último discurso como presidente de Estados Unidos, contó lo chocante y sorpresivo que fue para él la victoria de Trump.




Tras su último discurso como presidente de Estados Unidos, Barack Obama contó en una entrevista para la cadena NBC lo chocante y sorpresivo que fue para él la victoria de Donald Trump en las últimas elecciones.

"Fue más que una sorpresa, hablando en general, no sólo para mí, sino para mi equipo. Los datos parecían erróneos, fue difícil para todos. No está claro si él o su equipo pensaron en algún momento que iban a ganar. Y es que esto fue más que una sorpresa”, dijo.

Pero, Barack Obama no solo se va con este sinsabor, también deja varios proyectos concretados desde que asumió la presidencia. En dos periodos frente a la Casa Blanca, además de restablecer la economía, luchó contra el racismo y la discriminación.

Fue promotor de un acuerdo global frente al cambio climático, redujo a la mitad la dependencia del petróleo extranjero y duplicó el uso de energías renovables, guiando al mundo a llegar a un acuerdo para salvar a este planeta.

Las medidas durante su mandato permitieron la legalización del matrimonio homosexual, un paso tan importante y comparado con el fin de la segregación racial entre blancos y negros. Restableció las relaciones con Cuba terminando así con los más de 50 años de distanciamiento.

Llegó a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear evitando así la fabricación de bombas atómicas. Y amplió la cobertura sanitaria a través del llamado Obamacare.


Temas Relacionados: Barack ObamaDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE