24 Horas Edición Medio Día

10/01/2017

Corea del Sur: defensores de los animales salvan a perros usados para consumo humano

Defensores de los animales internacionales rescataron muchos perros de una granja en Wonju como parte de su campaña para acabar con el comercio de carne de perro para consumo humano en ese país.




Los canes se salvaron de un cruel destino, en esa granja se criaban doscientos perros para el consumo humano y ahora un grupo de ellos será trasladado a los Estados Unidos donde serán puestos en adopción. Pero Corea del Sur, no es el único lugar donde existen este tipo de granjas donde estos animales son preparados para el consumo humano, también ha proliferado en las calles de este país el robo de perros.

El propietario del lugar, que tiene este negocio por más de  30 años se negó a ser identificado y afrontará una pena de cárcel por maltrato animal Cabe indicar que el consumo de carne de perro está descendiendo en Corea del Sur, donde es consumido principalmente por personas mayores. Sin embargo se estima que debido a la gran demanda de este producto existen unas 17 mil granjas para la venta de carne  de perro.

Los representantes de las organizaciones para la defensa de los animales creen que la decisión de frenar esta inusual costumbre debe adoptarse al máximo nivel estatal. Según ellos, mientras no existan leyes que prohíban la venta de carne de perro en Corea del Sur, el consumo y la producción continuarán prosperando en diferentes zonas de este país.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE