La película “La La Land” arrasó en la ceremonia de los Globos de Oro, realizada en la ciudad de Los Ángeles, California. El film obtuvo siete premios en esta 74ta edición, lo que la prepara como una de las favoritas para los Oscar.
El tierno drama de Barry Jenkins sobre el paso a la adultez “Moonlight, se llevó el premio final de la noche como mejor película de drama. La cinta estaba nominada a seis candidaturas.
Sin embargo, Meryl Streep se apoderó del escenario con un elocuente discurso sobre la inclusión en el cine. Además señaló que Donald Trump se mofó de un reportero con discapacidad durante su campaña presidencial. También se mostró a favor de que actores de otros países trabajen en Estados Unidos. “Hollywood está avanzando con forasteros y extranjeros y si los echamos no tendremos más nada que ver que fútbol americano y artes marciales, que no son arte”, puntualizó la actriz.
Damien Chazelle se alzó en las categorías a mejor dirección y guión, mientras tanto Ryan Gosling y Emma Stone fueron premiados como mejor actor y actriz en musical o comedia, respectivamente.
La ceremonia estuvo a cargo del conductor de Tonight Show, Jimmy Fallon, quien comenzó con un musical acompañado con varios artistas del medio. Fallon realizó una versión de la apertura del film “La La Land”.