24 Horas Edición Central

07/01/2017

Brasil: nuevo motín en cárcel deja al menos 33 muertos

Un total de 33 presos fueron brutalmente asesinados la madrugada del viernes en una cárcel de Roraima. Las víctimas fueron rematadas a cuchillazos y con estacas, y decapitadas.




Apenas cuatro días después de registrarse un sangriento motín, una nueva masacre dejó decenas de fallecidos en una cárcel Brasil. La matanza ocurrió en horas de la madrugada en la penitenciaria agrícola de Monte Cristo, en Roraima.

Las primeras versiones indican que la matanza se trataría de una venganza por el asesinato de los presos de la cárcel de Manaos, de hace cuatro días, todos miembros del grupo narco PCC, muertos a manos de una banda rival. Las víctimas fueron rematadas a cuchillazos, con estacas y decapitadas.

Tras los últimos acontecimientos el gobierno brasileño anunció que destinará más recursos para reforzar las cárceles y la construcción de nuevos centros de reclusión.

Como se recuerda, el pasado lunes 56 reos fueron asesinados en un enfrentamiento entre bandas rivales por el control de la cárcel de Manaos.  


Temas Relacionados: BrasilMotínPresos

También te puede interesar:

DENGUE