Un exmilitar estadounidense de 26 años fue identificado como el presunto autor del tiroteo que dejó cinco personas muertas y ocho heridas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Florida.
Esteban Santiago Ruiz, nacido en Nueva Jersey, es el hombre señalado como autor del tiroteo. Según los primeros reportes actuó en solitario y trascendió que es un veterano de guerra que participó en Irak.
Unos 90 minutos después del ataque, el pánico volvió a estallar con pasajeros y policías corriendo frenéticamente en otra terminal aérea, debido a que reportaron nuevos disparos.
Las autoridades advertían de un tirador activo y pedían a las personas que evacuen de inmediato, mientras algunos heridos eran trasladados a hospitales cercanos.
Por su parte, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los pasajeros a través de su cuenta de Twitter, que se mantengan a salvo mientras el operativo continuaba.
Así mismo, se confirmó que 5 personas fallecieron producto de los disparos y otras 8 personas resultaron heridas. Los agentes también informaron que detonaron un paquete sospechoso cerca del aeropuerto internacional.