24 Horas Edición Medio Día

05/01/2017

Un programa de radio que defiende a los hombres maltratados arrasa en Guatemala

El programa radial "Lo que callamos los hombres" denuncia el maltrato a que son sometidos los varones por parte de sus esposas o parejas sentimentales, este espacio es la nueva sensación en Guatemala.




Todos hemos escuchado por todos lados sobre la desigualdad de género que sufren las mujeres, muchas entidades y asociaciones se dedican a defender a las mujeres en miras de lograr un mundo con más equidad de género, pero... ¿y a los hombres quién los protege de los maltratos de algunas mujeres?

Hay que reconocer que en un sinfín de situaciones ellos también son discriminados por ser hombres y tienen que soportarlo por el simple hecho de ser varones. En Guatemala un programa radial está causando sensación no solo por su alta sintonía sino por el tema principal del espacio, aquí  los hombres pueden denunciar los maltratos a los que son sometidos por parte de sus esposas o parejas, se llama “Lo que callamos los hombres”.

El maltrato psicológico y físico hacia los hombres no se diferencia mucho del que sufren las mujeres, lo que pasa es que es menos probable que un hombre lo saque a la luz, lo denuncie o pida ayuda por el hecho de que la sociedad tiene unos tabúes y una imagen del hombre en la que este debe ser fuerte y “superior” a la mujer y a ellos tal vez les heriría más el orgullo reconocer una situación así, pero en este espacio radial las cosas empiezan a cambiar. 


También te puede interesar:

DENGUE