24 Horas Edición Medio Día

02/01/2017

Indonesia: piloto ebrio pretendía conducir avión comercial

Las autoridades de Indonesia se alarmaron después de ver a un piloto de la compañía aérea Citilink visiblemente intoxicado en videos que se han difundido es las redes sociales.




Un piloto de una aerolínea en Indonesia fue despedido por pretender conducir un avión con 154 pasajeros con evidentes signos de embriaguez. El sujeto pasó  por el control de seguridad tambaleándose de lado a lado perjudicado por los efectos del alcohol o las drogas. Por fortuna lograron detenerlo antes de iniciar las maniobras de despegue.

En los videos, se puede ver cómo el piloto pasa alterado por el control de seguridad del aeropuerto y se oye cómo habla de modo incoherente por el sistema de megafonía del avión.

El primero parece ser un video del circuito interno del aeropuerto y el segundo parece haber sido grabado con el móvil por un pasajero del vuelo comandado por el piloto en cuestión.

Las autoridades han abierto una investigación después de la gran alarma social que los videos provocaron en Indonesia. Los responsables de la línea aérea informaron que han despedido al piloto.

 


Temas Relacionados: IndonesiaPiloto De Avión EbrioRedes SocialesViral

También te puede interesar:

DENGUE