24 Horas Edición Central

31/12/2016

Chapecoense: la tragedia aérea que enlutó al fútbol

71 personas muertas y seis sobrevivientes fue el saldo de la tragedia aérea que enlutó al Chapecoense. Un accidente que pudo haberse evitado, pues todo fue producto de una cadena de errores humanos.




Un trágico accidente aéreo no solo enlutó al mundo del fútbol también conmocionó al planeta entero. Y es que el avión que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló cuando estaba a punto de llegar a su destino, el aeropuerto de Medellín, donde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Los equipos de emergencia lograron encontrar apenas a 6 personas con vida de las 77 que estaban a bordo. Ellos fueron dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista.

En torno a las investigaciones, se dio a conocer varias irregularidades que habrían desencadenado el accidente, es decir, la tragedia se pudo evitar. Y es que el plan de vuelo tenía cinco observaciones por las cuales no debía despegar; entre ellas y la más importante la falta de combustible.

Incluso, el gobierno boliviano encontró un posible uso indebido de influencias en los permisos que obtuvo la aerolínea Lamia, pues el gerente de ésta es padre del funcionario encargado de expedir matrículas y licencias en la dirección aeronáutica civil. 


Temas Relacionados: ChapecoenseColombiaJugadores De FútbolTragedia Aérea

También te puede interesar:

DENGUE