24 Horas Edición Central

30/12/2016

Crisis económica y social afectó duramente a Venezuela

Saqueos, colas y protestas es el panorama que se vivió en Venezuela. No solo la crisis económica se agravo, las tensiones en lo político se encendieron por el pedido de revocatorio contra Maduro.




Saqueos, hambre y olas de disturbios en las calles. En el 2016, el caos se extendió en Venezuela, Incluso miles de ciudadanos desesperados tuvieron que cruzar la frontera con Colombia para abastecerse de productos básicos.

Mientras que las colas para abastecerse de medicamentos se salieron de control. La escasez provocó que los pobladores saqueen panaderías, farmacias, centros comerciales y hasta en propiedades privadas.

Cámaras de seguridad de varios locales registraron estas prácticas ilegales que se han convertido en rutinarias entre los pobladores en un país agobiado por la inflación y la profunda crisis económica. Pues un venezolano necesita por lo menos unos 26 sueldos mínimos para cubrir la canasta básica.

También se vio el conflicto entre los grupos que solicitaron el pedido del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y simpatizantes de su partido.

 


Temas Relacionados: Crisis EconómicaSaqueosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE