Un avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, con 119 pasajeros a bordo fue desviado de su ruta, con dirección a Malta, luego que dos sujetos secuestraran la nave bajo amenaza de hacerla estallar con granadas. Tras casi cuatro horas fueron liberando a los rehenes y se entregaron a la Policía, según relató el primer ministro maltés, Joseph Muscat.
Alrededor de las 15 hrs (hora local), fue liberado el primer grupo de pasajeros. Estaba comprendido por 25 personas, entre ellas el único menor que viajaba a bordo. El vuelo tenía como ruta las ciudades de Sebha y Galipoli, capital del país africano.
Por su parte el primer ministro, informaba en su cuenta de Twitter sobre los últimos rehenes en ser liberados al promediar las 16:38. Minutos más tarde confirmaría que los secuestradores se habían rendido y entregado a la policía
El avión es un Airbus A320 de origen europeo. Al interior viajaban 82 hombres, 28 mujeres, un niño y siete miembros de la tripulación. El aeropuerto de Malta fue cerrado temporalmente.