24 Horas Edición Central

23/12/2016

EEUU: dos latinas fueron discriminadas por no hablar inglés en una tienda

Una anciana les gritó con furia que vuelvan a su país de origen. El hecho ha conmocionado a los usuarios de redes sociales en las últimas semanas.




Indignación, molestia y rechazo ha causado un video que circula en redes sociales, en donde se observa a una mujer gritando comentarios racistas a dos latinas que se encuentran de compras en una tienda en Estados Unidos.

En las imágenes se aprecia que la anciana grita a dos hispanas que regresen "al maldito país de donde vinieron". Tampoco le importa que la gente escuche sus comentarios. "Vuelvan a su maldito país", expresaba claramente molesta ya que, supuestamente las mujeres se habían colado en la línea.

En la grabación, la anciana señala además que posiblemente todo lo que las mujeres hispanas estaban llevando lo habrían comprado con el dinero de la ayuda social y pagada con los impuestos que ella y otros ciudadanos pagan.

Un trabajador de la tienda interino le pidió, en todo calmado, a la mujer que “cuide su vocabulario”. Sin embargo, poco le importó a la anciana, quien siguió con los insultos hacia las latinas. 


Temas Relacionados: DiscriminaciónEstados UnidosLatinasTienda

También te puede interesar:

DENGUE