24 Horas Edición Medio Día

19/12/2016

Embajador de Rusia es asesinado en Turquía

El embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, fue asesinado a balazos por un atacante identificado como un policía, según ha confirmado la Cancillería rusa.




El diplomático fue asesinado durante una visita a la exposición fotográfica, Rusia Vista por los Turcos, en la capital turca.  Según las imágenes emitidas en las televisiones locales  el atacante gritaba en todo momento "Alá es grande, Alá es grande. Alepo, venganza", según se puede escuchar en el vídeo del incidente.

El alcalde de Ankara ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el agresor ha sido identificado como un policía.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara han indicado que puede tratarse de un ataque de islamistas radicales. Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

 

NOTA ACTUALIZADA:

El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó un tiroteo en cercanías a la embajada de este país en la capital turca. A través de su cuenta en Twitter el órgano ha advertido a los ciudadanos estadounidenses en Ankara evitar acercarse a estas instalaciones por su seguridad.

Los hechos se producen horas después del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, a manos de un oficial de Policía turco identificado como Mert Altintas que servía en el cuerpo desde el 2014. La sala de exposiciones donde ocurrieron los hechos queda ubicada a pocos metros de la embajada de Estados Unidos.


Temas Relacionados: Andrei KarlovEmbajador RusoRusiaTurquia

También te puede interesar:

DENGUE