24 Horas Edición Central

08/12/2016

Chapecoense: jueza boliviana dicta prisión provisional para gerente de Lamia

Gustavo Vargas Gamboa será internado en un penal boliviano y enfrentará cargos por delitos de homicidio, lesiones gravísimas, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y desastre en medi




La juez boliviana Albania Caballero decretó hoy prisión provisional para Gustavo Vargas Gamboa,  director general de la aerolínea Lamia, por el accidente que acabó con la vida de 71 personas, entre ellos los jugadores del club brasileño Chapecoense, en Colombia.

Gustavo Vargas Gamboa será internado en un penal boliviano  y enfrentará cargos por delitos de homicidio, lesiones gravísimas, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y desastre en medios de transporte.

Vargas será enviado a la prisión de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, donde tuvo lugar la vista cautelar y desde donde despegó el avión que llevaba a los jugadores, junta directiva y cuerpo técnico del club brasileño, así como a varios periodistas deportivos.

La sentencia fue tomada basándose en riesgos procesales como el peligro de fuga y el de obstaculización de la investigación por su conocimiento de otras personas implicadas en los sucesos.

 También fue detenido la mañana de este jueves, el exdirector de Registro Aeronáutico Nacional de la DGAC, Gustavo Vargas Villegas, hijo del Director General de Lamia.


Temas Relacionados: ChapecoenseDirectorLamiaPrisión Provisional

También te puede interesar:

DENGUE