24 Horas Edición Central

07/12/2016

EEUU: Parlamentarios piden a Obama proteger a indocumentados

Congresistas demócratas solicitaron al presidente Barack Obama que "ejerza su autoridad constitucional" para otorgar perdón a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.




Los congresistas demócratas solicitaron al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que emplee sus facultades ejecutivas para proteger a miles de jóvenes indocumentados que podrían ser deportados en el nuevo gobierno de Donald Trump.

Ellos pidieron que se emita un perdón masivo sobre los conocidos como "soñadores" que se acogieron a sus medidas migratorias para evitar la deportación y que temen por su futuro con la llegada a la Casa Blanca del magnate.

La acción diferida para los llegados en la infancia, conocida como DACA, es un programa que acoge temporalmente a los beneficiarios y los aleja de la deportación, además de otorgar autorización de trabajo, pero correría peligro, según los parlamentarios.  

Donald Trump, tras ser elegido como persona del año en la revista Time, ha dicho que su administración trabajará para buscar una solución al respecto.

Recordemos que lo anunciado ahora por el magnate dista de lo prometido durante la campaña presidencial, pues aseguró que pondría mano dura contra decretos en materia migratoria. 


Temas Relacionados: Barack ObamaDonald TrumpEstados UnidosIndocumentados

También te puede interesar:

DENGUE