24 Horas Edición Central

07/12/2016

Estudiante peruana ganó millonaria beca por video de física cuántica

La estudiante peruana Antonella Masini fue una de las ganadoras del Breakthrough Prize, por su particular explicación en YouTube, sobre el entrelazamiento cuántico.




La estudiante peruana Antonella Masini, egresada del colegio Cambridge College en Chorrillos, fue una de las ganadoras del Breakthrough Prize, por su particular explicación en YouTube, sobre el entrelazamiento cuántico.

El monto que ganó Antonella, será destinado a sus estudios universitarios.  Este reconocimiento también otorga un premio de 50 mil dólares para su profesor Luke Peedell. Además de un laboratorio de ciencias para su colegio valorizado en 100 mil dólares.

La ceremonia se llevó a cabo en el centro de investigación NASA Ames en California, Estados Unidos y fue conducida por el actor Morgan Freeman.  La otra estudiante que ganó la otra beca fue Deanna See, una joven de Singapur de 17 años.

La peruana sueña con estudiar ingeniería electrónica en el Massachussets Institute Of Technology y especializarse en computación cuántica. Hasta el momento, este concurso ha repartido 200 millones de dólares.

Los premios Breakthrough Prize iniciaron en 2012 con el apoyo de grandes figuras de la tecnología como el cofundador de Google Sergei Brin, y el fundador de Facebook Mark Zuckerberg.


Temas Relacionados: BecaEstudianteFísica CuánticaVideoYoutube

También te puede interesar:

DENGUE