24 Horas Edición Central

07/12/2016

Manuel Burga permanecerá en libertad bajo fianza con comparecencia restringida

Tribunal Federal de Brooklyn dictó comparecencia restringida contra expresidente de la FPF, quien fue liberado bajo fianza tras presentar como garantía inmuebles de su propiedad.

Foto: Reuters



El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, salió en libertad luego de que se le otorgara libertad bajo fianza a la espera del juicio por presunto caso de corrupción de la FIFA.

Burga fue abordado por la prensa extranjera, pero aseguró no poder brindar declaraciones. Se le observa sonriente y con mejor semblante luego que fuera extraditado de nuestro país por un proceso que se le sigue en Estados Unidos.

Un juzgado de Brooklyn, en Estados Unidos, le otorgó libertad bajo fianza con comparecencia restringida, su abogado en Perú, Cesar Nakasaki no confirmó el monto que tuvo que desembolsar burga, por este beneficio.

Burga afronta proceso judicial por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del estado, cuya pena máxima es de 20 años de cárcel. Él fue extraditado a Estados Unidos el pasado viernes 2 de diciembre.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol es procesado como parte de la investigación sobre sobornos para favorecer a las empresas Traffic, Full Play y torneos en competencias para la entrega de derechos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores.

Junto a Manuel Burga han sido imputados decenas de dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederacion de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.


También te puede interesar:

DENGUE