24 Horas Edición Central

06/12/2016

Lilian Tintori se encadenó en el Vaticano para pedir liberación de presos políticos

También estuvieron la esposa del alcalde Antonio Ledezma, y la madre del líder opositor Leopoldo López. Tintori pidió al Papa Francisco, que Maduro cumpla los acuerdos del diálogo.




Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López,  se encadenó el último domingo frente al Vaticano, para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

También estuvieron Mitzy Capriles, esposa del alcalde Antonio Ledezma, y Antonieta López, madre del líder opositor Leopoldo López. Tintori pidió al Papa Francisco, que Maduro cumpla los acuerdos del diálogo.

El Vaticano viene siendo mediador entre el gobierno y la oposición, pero todavía siguen en la cárcel decenas de presos políticos. En las últimas horas también se dio a conocer que el Chavismo reprimió a golpes a 14 presos políticos que habían decidido iniciar una huelga de hambre.

Desde la mesa de la unidad democrática se ha advertido que si en las próximas horas no hay resultados concretos y el gobierno no cumple con los puntos con los que se había comprometido entonces no acudirán a la reunión.

Y en medio de esta tensión se anunció la liberación del líder opositor Jhon Goicochea, militante de voluntad popular detenido hace 98 días.


También te puede interesar:

DENGUE