24 Horas Edición Central

05/12/2016

Donald Trump propicia tensión diplomática con gobierno chino

Trump arremetió nuevamente contra China en medio de las críticas que ha recibido en los últimos días desde Pekín por su reciente conversación telefónica con la mandataria de Taiwán.




Donald Trump todavía no ha juramentado a su cargo de presidente en Estados Unidos, sin embargo ya ha generado tensión diplomática con el gobierno de China.

El magnate recibió esa llamada el último viernes 2 de diciembre de parte de la mandataria Tsai Ing-Wen. Fue una conversación que quebró casi cuarenta años de silencio diplomático entre ambos países.

Mike Pence, electo vicepresidente, salió en una entrevista para poner paños fríos a la situación. Indicó que a partir del 20 de enero próximo se verá la agenda internacional.

Donald Trump, en tanto, cuestionó, a través de su cuenta en Twitter, la forma en que el comercio del país norteamericano compite en territorio chino.

Y coincidentemente Qiu Xiaoqi, embajador del gigante asiático en México, dijo que ambas naciones pasan por su mejor momento histórico, por lo que las relaciones bilaterales tendrán muchos frutos.


Temas Relacionados: ChinaDonald TrumpEstados UnidosTensión Diplomática

También te puede interesar:

DENGUE