24 Horas Edición Central

01/12/2016

Dramáticos testimonios de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

Ximena Suárez y Eerwin Tumir, los únicos sobrevivientes de la tripulación que iba a bordo de la nave contaron los desgarradores momentos minutos antes de que el avión del Chapecoense se estrellara.




La aeromoza boliviana Ximena Suárez, una de los sobrevivientes del fatídico accidente del avión Lamía, que transportaba a Colombia al equipo de fútbol Chapecoense, desde la clínica Somer de Rionegro, en Antioquia, narró los dramáticos momentos que le tocó vivir en la aeronave.

“El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto” “las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora”, manifestó.

También contó a las autoridades tras ser rescatada de la zona montañosa cerca de Medellín, que las luces del avión se empezaron a apagar paulatinamente y luego de 40 0 50 segundos sintió el estallido.

Por su parte,  el auxiliar de vuelo Erwin Tumiri, también dio su testimonio cuando era trasladado hasta un centro médico. Él afirma haber salvado su vida porque siguió los protocolos de seguridad. "Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes " dijo.

Ante la situación, muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar. 


Temas Relacionados: ChapecoenseSobrevivientesTestimoniosTragedia Aérea

También te puede interesar:

DENGUE