24 Horas Edición Central

29/11/2016

Imágenes previas a la tragedia de avión del Chapecoense

En las imágenes se observa como los jugadores esperaban con alegría y expectativa abordar el avión en el aeropuerto de Sao Paulo. Incluso se realizó una última entrevista al plantel brasileño.




El club brasileño Chapecoense iba en camino al encuentro más importante de sus vidas, ya que jugarían la final Sudamericana de Fútbol. Sin embargo, nunca imaginaron que su avión se estrellaría en una zona montañosa cerca del aeropuerto de Medellín, en Colombia.

Y es que luego de varias horas de angustia recorriendo la ladera del cerro donde se impactó la nave en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense, equipos de rescate encontraron a los primeros sobrevivientes.

Tan solo horas antes, se puede ver en las imágenes como los jugadores esperaban con alegría y expectativa abordar el avión en el aeropuerto de Guarulos en Sao Paulo, antes de que su vuelo fuera cambiado.

Al llegar a Bolivia, se tomaron una fotografía dentro del avión y con sus propios celulares registraron estos momentos. Incluso se realizó la última entrevista a parte de la tripulación y del plantel brasileño.

Y fue precisamente uno de los sobrevivientes de la tragedia, Alan Luciano Rusel quien captó estas imágenes cuando estaban a tan solo 30 kilómetros de llegar a su destino.

Hasta el momento son pocas las conclusiones y muchas las hipótesis en torno a la tragedia. En un primer momento trascendió que un desperfecto eléctrico habría provocado el siniestro y que el piloto pudo vaciar los depósitos de combustibles lo que evitó un estallido tras el impacto.

Por su parte el mandatario brasileño Michel Temmer,  ha decretado 3 días de luto en todo el país en memoria de los fallecidos. Mientras que en Colombia Juan Manuel Santos, ofreció la ayuda que sea necesaria.

Una ardua investigación empieza tras el hallazgo de las cajas negras del avión, la misma que ayudará a determinar  las causas de accidente que ha dejado en total 71 víctimas mortales entre los que se encuentran 22 periodistas.

 


Temas Relacionados: AviónCaja NegraChapecoenseColombiaEquipo De FútbolEstrellado

También te puede interesar:

DENGUE