Miles de seguidores con banderas en mano, hicieron inmensas colas para rendirle homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución, frente al memorial de José Martí, líder de la revolución Cubana, cuyas cenizas fueron llevadas ahí antes de ser trasladadas a Santiago de Cuba.
En el interior del lugar aparece una fotografía de Fidel Castro, acompañada de medallas militares del ex mandatario y varios altares de flores. Sin embargo, no estaban sus cenizas.
Cubanos de todas las edades acudieron hasta el lugar, desde infantes hasta ancianos, pasando incluso por trabajadores y religiosos. Todos desfilaban a paso lento y con visible conmoción. Otros también firmaron para expresar su pésame en un cuaderno.
Los hijos del fallecido Fidel Castro y su hermano Raúl Castro, actual presidente de Cuba, aparecieron en medio de un encuentro.
Recién este miércoles sus restos serán llevados en caravana desde la capital hasta Santiago de Cuba, adonde se espera que lleguen el próximo domingo 4 de diciembre, día de su funeral.
Tras recorrer por todo el territorio nacional, sus cenizas serán introducidas en el cementerio de Santa Ifigenia, donde además reposan los restos del padre de la independencia cubana, José Martí.