24 Horas Edición Central

15/11/2016

México: cancillería lanza campaña para proteger a mexicanos ilegales en Estados Unidos

La cancillería de México ha lanzado una campaña para dar información y protección a los mexicanos ilegales que viven en Estados Unidos y que serían deportados en la era Trump.




Antes de que inicie la era Trump, los mexicanos no se quedan de brazos cruzados tras las amenazas del presidente electo de Estados Unidos.

“Lo que vamos a hacer es ir por los criminales, gente con antecedentes criminales, miembros de pandillas, narcotraficantes, que son muchas personas. Probablemente 2 millones, incluso 3 millones, y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar”, dijo Donald Trump en su primera entrevista como presidente.

Son diversos los mecanismos de protección que se han activado desde la embajada mexicana en los Estados Unidos. Sin embargo bajo las propuestas presentadas de deportación por Trump, México podría recibir de regreso a miles de personas sin empleos disponibles, así mismo el país podría perder unos cuantos millones de dólares de las remesas.

Se espera que Trump y Peña Nieto se encuentren, probablemente antes que el republicano asuma la presidencia el 20 de enero para abordar temas de agenda bilateral.

Por lo pronto la cancillería ya ha lanzado una campaña a través de la red de consulados en Estados Unidos para dar información y protección a los mexicanos que viven allí.


Temas Relacionados: DeportadosDonald TrumpEstados UnidosMéxico

También te puede interesar:

DENGUE