24 Horas Edición Central

15/11/2016

EEUU: Donald Trump asegura que 3 millones de inmigrantes serán deportados

Donald Trump mantiene firme su política de deportación, y en su prima entrevista como presidente prometió una vez más construir el polémico muro en la frontera con México.




Durante su primera entrevista como presidente electo en el programa 60 minutos de la cadena CBS, Donald Trump adelantó que hasta tres millones de inmigrantes, con antecedentes criminales, podrían ser deportados o encarcelados en los primeros días de su gobierno.

Es la primera vez que da la cantidad concreta de personas que piensa deportar de Estados Unidos. El destino de los otros ocho millones de indocumentados será decidido una vez que se asegure la frontera sur con México, según el magnate.

El magnate acotó que publicará su declaración de impuestos en el momento indicado y prefirió no comentar sobre la estrategia que usará para luchar contra el autodenominado Estado Islámico en la entrevista donde, además, estuvo acompañado por su familia.

En las últimas horas Trump ha comenzado a dar forma a su equipo de gobierno. En ese sentido nombró al presidente del partido republicano, Reince Priebus, como su nuevo jefe de gabinete, y a su jefe de campaña, Steve Bannon, como su consejero principal. 


Temas Relacionados: DeportadosDonald TrumpEncarceladosEstados UnidosInmigrantes

También te puede interesar:

DENGUE