24 Horas Edición Central

12/11/2016

Alemania condenó ataque a su consulado en Afganistán

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, dio las condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que enfrentarán con firmeza a los extremistas.




El pánico se apoderó del consulado alemán en la ciudad afgana de Mazar-e Sarif luego que un conductor suicida estrelló un coche bomba contra el edificio. Las imágenes registradas minutos después de la explosión dan cuenta de la magnitud del atentado.

Los talibanes se adjudicaron el ataque, que le quitó la vida a al menos a seis personas y dejó más de cien heridos. El estallido fue tan fuerte que alcanzó a negocios aledaños, hiriendo también a sus propietarios.

Durante el atentado murieron dos de los atacantes, mientras que otro fue arrestado con vida. Desde Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores, Frank Walter Steinmeier, condenó el ataque.

Según los talibanes, se trata de una represalia por un ataque ocurrido el 3 de noviembre en la provincia de kunduz en el que murieron más de 30 civiles.

Los insurgentes acusan a Alemania de haber proporcionado a las fuerzas estadounidenses la información de inteligencia necesaria para llevar a cabo dicho ataque.


Temas Relacionados: AfganistánAlemaniaAtentado TerroristaTalibanes

También te puede interesar:

DENGUE