24 Horas Edición Central

10/11/2016

Así reaccionaron los líderes mundiales tras la victoria de Donald Trump

La victoria del candidato republicano ha remecido al mundo y las reacciones de los políticos internacionales están divididas.




Líderes del mundo han manifestado su reconocimiento al magnate Donald Trump por el triunfo en las elecciones presidenciales, mientras que otros no disimularon su rechazo.

La canciller alemana Angel Merkel fue una de ellas y no ocultó su decepción. “Alemania y Estado Unidos están ligados por valores como la democracia y la libertad. Estoy dispuesta a trabajar en estrecha colaboración con Trump”.

Por su parte el presidente François Hollande fue más enfático y manifestó que “la victoria de Trump demuestra que Francia debe ser más fuerte y Europa, estar más unida”. También advirtió que lo mejor es permanecer “vigilantes”, ya que “se abre un periodo incierto”.

Por su parte la premier británica Theresa May afirmó que busca trabajar de la mano con Trump y sostuvo que la relación entre Reino Unido y Estados Unidos es sólida.

Pero, sin duda, el discurso más esperado fue el del presidente ruso Vladimir Putin, con quien Donald Trump parece tener gran afinidad. El mandatario felicitó al magnate a través de un telegrama y ha expresado su confianza en que el diálogo entre Moscú y Washington mejorará durante su mandato.

Como se puede apreciar son muchas las perspectivas y preocupaciones que llegan desde todos los rincones del planeta. Y todos tienen que ver con la dirección de la política exterior de los Estados Unidos con Donald Trump a la cabeza.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosLíderes Mundiales

También te puede interesar:

DENGUE