24 Horas Edición Central

09/11/2016

Polémicos momentos que marcaron campaña presidencial en EEUU

La intensa campaña electoral que realizaron los candidatos a la presidencia estuvo marcada por muchos escándalos, que afectaron tanto a Donald Trump como a Hillary Clinton.




La intensa campaña electoral que realizaron los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, estuvo marcada por muchos escándalos, que afectaron tanto a Donald Trump como a Hillary Clinton.

El magnate se ganó antipatía mundial con sus ataques hacia la comunidad latina y su propuesta de levantar un muro en la frontera con México. La comunidad musulmana también estuvo en su mira, por el pedido que hizo ante los continuos ataques de musulmanes a Estados Unidos.

Sin embargo, el peor escándalo de su campaña se centró en el ataque a las mujeres. Hecho confrontado incluso en los debates presidenciales con su rival, quien le recordó los maltratos que cometió contra la exmiss universo Alicia Machado.

En tanto, Hillary Clinton también ha estado en el ojo de tormenta por escándalos que le costaron puntos en las encuestas, sobre todo por el caso de los correos electrónicos, donde había utilizado un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, con información clasificada, cuando era Secretaria de Estado.  


También te puede interesar:

DENGUE