24 Horas Edición Central

08/11/2016

Nicaragua: Daniel Ortega es reelegido como presidente por cuarta vez

Con 72.1%, Daniel Ortega dejó atrás a su rival electoral Maximiliano Rodríguez de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, que solo alcanzó el 14.2 % de los sufragios en Nicaragua.




Fueron unas cuestionadas elecciones, pero Daniel Ortega logró su reelección con el 72.1 % de los votos. Así llegó a su cuarto mandato, el tercero consecutivo, dejando atrás a su rival electoral Maximiliano Rodríguez de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, que solo alcanzó el 14.2 % de los sufragios.

Inmediatamente, el bloque de oposición salió a desconocer los resultados. Incluso, días atrás pidió a los ciudadanos a no ir a votar por considerar estas elecciones una farsa. Además, exigieron la celebración de elecciones libres y transparentes porque las de este domingo las consideran ilegales.

Pero lo que más ha llamado la atención es que esta vez Ortega ha postulado con su esposa Rosario Murillo de vicepresidenta. Es así como el máximo líder del Frente Sandinista y un ex guerrillero obtiene nuevamente la victoria de la mano de su fiel compañera quien se ha convertido en una de las imágenes mediáticas más poderosas del gobierno.


Temas Relacionados: Daniel OrtegaNicaraguaRosario Murillo

También te puede interesar:

DENGUE