24 Horas Edición Central

01/11/2016

Venezuela: oficialismo y oposición se reunieron para tratar grave crisis

En la mesa de diálogo estuvieron el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y el enviado especial del Vaticano, quien es mediador en estas negociaciones. La jornada duró varias horas.




El oficialismo y la oposición venezolana se reunieron en medio de una creciente crisis social, política y económica que remueve al país. “Hemos venido dispuestos a escuchar y ojalá a ser escuchados para buscar puntos de encuentro en función de los intereses de las grandes mayorías del país”, sostuvo el presidente Nicolás Maduro.

En la mesa de diálogo estuvieron el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, y el enviado especial del Vaticano, mediador en estas negociaciones. Una larga jornada que llegó hasta horas de la madrugada.

En concreto, la alianza opositora encabezada por Jesus Torrealba acordó con el mandatario establecer 4 mesas de trabajo en las que se desarrollarán estrategias para hace frente a los grandes problemas de Venezuela. Las labores se iniciarán esta semana con coordinación de mediadores internacionales.

Sin embargo, el también opositor Henrique Capriles mostró su desconfianza sobre las conversaciones. “Maduro no puede liderar un proceso de diálogo en Venezuela. No tiene la capacidad”, dijo el líder político.

El próximo 11 de noviembre el gobierno y la oposición sostendrán nuevamente un encuentro.


Temas Relacionados: Crisis PolíticaNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE