24 Horas Edición Central

31/10/2016

Antes que sea tarde: Mira documental de Leonardo DiCaprio que se hace viral [VIDEO]

La producción del actor ganador del Oscar expone los peligros inminentes que afronta el planeta debido a l calentamiento global.




Tal como se había anunciado, el canal NatGeo estrenó la noche de ayer el documental de Leonardo DiCaprio ‘Before the flood’ (Antes que sea tarde) en el cual expone los peligros inminentes que afronta el planeta debido al calentamiento global y se ha vuelto tendencia.

El ganador del Oscar, junto al director Alejandro González Iñárritu (también premiado con el Oscar), recorrieron el mundo para constatar cómo debido a la explotación minera y la elaboración de combustibles fósiles, el hielo del ártico y el antártico están desapareciendo.

Además, la producción denuncia los intereses  en torno a una campaña mundial para negar el calentamiento global, liderada por un gigante empresarial de los combustibles. También, entre otros, señala el peligro que supone la siembra indiscriminada a nivel mundial de palma aceitera.

Aunque en la última COP21 en París, los países prometieron cambiar los combustibles por energía limpia y reducir sus emisiones de CO2, el proceso no será de ninguna forma inmediato debido a la cantidad de energía que consumen las grandes industrias.

Entre los líderes mundiales que aparecen en ‘Antes que sea tarde’, están Barack Obama hasta el Papa Francisco, quienes coinciden en el peligro que representa esta situación. DiCaprio invitó a los espectadores a conocer a expertos y políticos de todo el mundo que exponen el desafío.


También te puede interesar:

DENGUE