24 Horas Edición Central

26/10/2016

¿Por qué se prohibe esparcir las cenizas de los difuntos o tenerlas en casa?

A través de una resolución firmada por el Papa Francisco, la Iglesia Católica ha prohibido desde este martes 25 de octubre conservar en casa las cenizas de difuntos cremados o arrojarlas al mar.




A través de una resolución firmada por el Papa Francisco, la Iglesia Católica ha prohibido desde este martes conservar en casa las cenizas de difuntos cremados o arrojarlas al mar.

La razón de esta medida, según indicó el sacerdote especialista en derecho canónico, Luis Gaspar, radica en que los restos de las personas cremadas guardados en casa terminan en el olvido y en algunas ocasiones hasta en la basura.

Por ello, indicó que las cenizas deben ser depositadas en lugares sagrados como en cementerios o columbarios que ya existen en nuestra capital y negó en todo momento que esta medida tenga un trasfondo lucrativo.

Pero esta medida que no ha sido bien recibida por algunos fieles católicos, pues indican que es decisión de cada persona y familia donde tener, en caso de cremación, las cenizas de sus seres queridos.

Otros, si bien tampoco se mostraron a favor de la norma, dijeron que sí la aceptarían. Sin embargo, habría excepciones que sí permitirán que las cenizas sean conservadas en casa.

Para lo que sí no existe una excepción es para quienes arrojen las cenizas de sus seres queridos al mar, aire o tierra, pues según la nueve encíclica se estaría yendo en contra de las creencias de la fe católica.


Temas Relacionados: CremaciónIglesia CatólicaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE