24 Horas Edición Sabatina

22/10/2016

Colombia: aerolínea denuncia incidente con aviones militares venezolanos

La aerolínea Avianca suspendió sus vuelos para dicho país tras denunciar un presunto hostigamiento de naves venezolanas mientras volaba por su territorio.




El incidente ocurrió la noche del último viernes cuando el avión de la empresa aérea Avianca, que hacía el vuelo de Madrid a Bogotá, fue interceptado por dos naves militares venezolanas. Según informes, las naves se ubicaron en ambos lados del avión comercial y lo acompañaron por varios minutos durante su trayecto.

El incidente alertó a la aerolínea, quien tuvo que modificar la ruta del viaje y ordenar el abandono de territorio venezolano por el hostigamiento que estuvo a punto de causar una colisión.

Tras el incidente, el presidente Nicolás Maduro ordenó investigar los hechos mientras los ministros de Defensa de ambos países reportaban lo sucedido.

El hecho ha provocado la indignación de la empresa que canceló todos sus vuelos a Caracas incluidos los de escala, calificando el hecho de un incidente aéreo entre una de sus aeronaves y la Fuerza Aérea de Venezuela.

En tanto la vocera de la aerolínea colombiana, comunicó que todos los vuelos a Europa serán reorientados para que eviten el espacio aéreo venezolano. Una decisión que afecta a múltiples vuelos entre Caracas, Bogotá y Lima. 


Temas Relacionados: AerolíneaAviancaColombiaIncidente AéreoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE