24 Horas Edición Central

19/10/2016

China: paso del tifón ‘Sarika’ causas inundaciones y graves daños

Cientos de vuelos tuvieron que ser cancelados en los dos aeropuertos de Hainan, los servicios ferroviarios también suspendieron sus actividades.




En el sur de China, el tifón 'Sarika' golpeó con torrenciales lluvias y vientos de más de 160 kilómetros por hora. El fenómeno inundó las calles, derribó árboles e instalaciones eléctricas.

Las clases en las escuelas y varias empresas han tenido que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. La preocupación aumenta porque el servicio meteorológico estimó que Sarika será el tifón más poderoso y destructivo en una década y advirtió que fuertes lluvias y vendavales afectaran las áreas costeras en los próximos días.

Por otro lado, Carolina del Sur continúa inundado tras el paso del huracán Matthew. El desbordamiento de uno de los principales ríos hizo que el agua alcance una altura de hasta 5 metros.

Las autoridades del estado informaron que el destructivo paso de Matthew causó daños en más de 100 mil hogares, con un costo superior al millón y medio de dólares.

Mientras que en California, un fuerte nevado sorprendió a miles de ciudadanos. La nieve, que alcanzó unos 5 centímetros, cubrió las pistas y calles. Se trata de una de las primeras nevadas intensas de la temporada invernal. 


Temas Relacionados: CaliforniaCarolina Del SurChinaInundacionesSarikaTifón

También te puede interesar:

DENGUE