24 Horas Edición Central

06/10/2016

Colombia: proponen repetir plebiscito por la paz

El Partido de “La U”, agrupación liderada por Juan Manuel Santos, solicitó a la Corte Constitucional que revise la jornada electoral y decida si es que considera necesario repetir la votación.




El Partido de la Unidad Nacional o Partido de la U, prepara una propuesta que será presentada ante la Corte Constitucional, para que se revise la posibilidad de repetir el plebiscito del pasado 2 de octubre, mecanismo mediante el cual los colombianos debían decir si estaban o no de acuerdo con lo pactado entre el Gobierno y las FARC.

El senador Armando Benedetti dijo que el pasado 2 de octubre cerca de 2 millones de personas no pudieron sufragar debido a los estragos del huracán Matthew. Asimismo, afirmó que el artículo que avala el plebiscito “dice que posteriormente a la convocatoria del mismo la Corte tiene que investigar, revisar, verificar que sucedió”.

De otro lado, se conoció que la Unión Europea suspenderá la ayuda económica de más de 500 millones de dólares que iba a brindar a Colombia en la etapa de postconflicto. 


Temas Relacionados: Acuerdo De PazColombiaPlebiscito

También te puede interesar:

DENGUE