24 Horas Edición Central

30/09/2016

Simpatizantes de Sendero Luminoso protestan en Argentina

La placa realizada en homenaje a los senderistas caídos hace 30 años, habría sido destruida algunos días después de su colocación.




Una placa ubicada en la ciudad argentina de Córdoba ha llamado poderosamente la atención de todos los peruanos. Y es que en ella se encuentra escrita una frase en homenaje a los senderistas caídos hace 30 años. “Gloria al día de la heroicidad genocidio en los penales del Frontón, Lurigancho y Callao”, se lee en el rótulo.

La placa habría sido destruida días después de haberse levantado, lo cual no solo generó el rechazo de simpatizantes peruanos de Sendero Luminoso, sino también de ciudadanos argentinos.

En una grabación se puede escuchar cómo algunas personas defienden la ideología senderista y condenan la destrucción de la placa.

Para el internacionalista Juan Velit, esta sería una forma de expandir la ideología de Sendero Luminoso en Argentina, un país donde ya hubo algunos movimientos ligados al grupo terrorista de Abimael Guzmán. En 2012, una delegación del Movadef fue recibida por el embajador peruano Nicolás Liynch.

Temas Relacionados: ArgentinaHomenajePlacaSenderistas

También te puede interesar: