24 Horas Edición Central

21/09/2016

Costa Rica: alerta por erupción del volcán Turrialba

Volcán inició erupción lanzando alrededor de 1000 metros de cenizas y gases que se extendieron por el cielo de Costa Rica. Los accesos al Parque Nacional fueron cerrados como medida de prevención.




Tras estar cerca de 1 mes y medio en reposo relativo, el volcán Turrialba inició una erupción lanzando alrededor de 1000 metros de cenizas y gases que se extendieron por el cielo de Costa Rica. Los accesos al Parque Nacional fueron cerrados como medida de prevención.

Por otro lado, las fuertes lluvias que azotan el suroeste de China, dejaron como saldo siete personas muertas y nueve desaparecidos, además de miles de afectados. El fenómeno también afectó a los pobladores por los deslizamientos de tierra que han dejado viviendas bajo el lodo.

Además en Japón, los vientos de hasta 240 km por hora tras el paso del tifón Malakas, dejaron 36 heridos y varios desaparecidos. Las autoridades han evacuado a más de 600 mil habitantes, ya que las casas se encuentran inundadas a consecuencia de las constantes lluvias.


Temas Relacionados: Costa RicaErupciónVolcán

También te puede interesar:

DENGUE