24 Horas Edición Central

10/09/2016

Brasil: pueblo tiene la mayor cantidad de gemelos en el mundo

Este misterioso caso fue estudiado por diversos especialistas. Una teoría afirma que este lugar fue utilizado como centro de experimentaciones nazis.




Cándido Godói es un pequeño poblado al sur de Brasil, cerca de la frontera con Argentina. Con poco más de 7 mil habitantes este lugar es conocido como la ‘capital mundial de gemelos’. ¿Cuál es la razón?

Algunos dicen que este fenómeno sería producto de experimentos genéticos realizados por el médico nazi Josefh Mengele conocido como "El ángel de muerte" luego de haber huido de Alemania.

Y según sus teorías, de alguna manera la ciencia lograría con éxito que las mujeres dieran a luz gemelos con rasgos característicos, rubios y de ojos azules a los que consideraba de raza pura.

Pero ¿cuál es la verdadera razón de este fenómeno? varias hipótesis se han manejado en torno a esta localidad, donde cinco de cada diez mujeres da a luz gemelos. Según leyendas, este hecho se debería gracias a un pozo milagroso que con solo beber de su agua produce este efecto.

La causa de tan alta tasa de partos múltiples ha originado diversas hipótesis, pero, sin duda tener a una persona que es similar a uno no es un problema, lo impresionante es ver a muchos de ellos tener parecidos entre sí. 


Temas Relacionados: BrasilGemelosPueblo

También te puede interesar:

DENGUE