24 Horas Edición Central

07/09/2016

Accidentes vehiculares provocados por dispositivos móviles

El uso de celulares o tablets se ha vuelto imprescindible, pero hacerlo detrás de un volante puede terminar en tragedia.




Los accidentes automovilísticos han aumentado y muchas veces se debe al uso de dispositivos móviles en las carreteras.

Un imprudente chofer que enviaba mensajes de texto mientras conducía,se estrelló contra un automóvil luego de perder el control de su unidad y por poco, sale despedido por el parabrisas.

Por otro lado, en Arizona, un conductor que se encontraba revisando imágenes en las redes sociales, no se percató que varias patrullas se encontraban estacionadas y terminó impactando contra ellas. El lamentable hecho, acabó con la vida de un policía.

Mientras que, en China, un imprudente chofer por poco y acaba con su vida. Luego de sacar su Smartphone para revisar sus mensajes, terminó estrellándose frontalmente contra un camión.

Uno de los accidentes que más se recuerda, fue el que ocurrió en Missouri, donde un joven que hablaba por celular provocó un choque en cadena, donde 3 personas murieron y 38 resultaron heridas.

Los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas al año, y mucho de ellos es por estar concentrado mientras se maneja.


También te puede interesar:

DENGUE