24 Horas Edición Central

06/09/2016

España: 810 hectáreas vienen siendo devoradas por incendios forestales

En las últimas horas, el fuego ha sido controlado, pero aún se teme que se avive debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas.




En España, cerca de 592 bomberos unieron esfuerzos para extinguir las llamas de tres incendios forestale​s que vienen devorando alrededor de 810 hectáreas en Costa Blanca. Desde el aire, en Tarbena, 26 aviones lanzaron litros de agua sobres las zonas afectadas.

Un ambiente similar se vivió en Marsella, Francia, donde otro incendio forestal arrasó con cerca de 390 hectáreas dentro del parque nacional de Calanques.

Para sofocar el incendio se necesitaron alrededor de 900 bomberos, quienes aplacaron las llamas que amenazaban con expandirse cada vez más y más. De momento, no hay daños materiales ni pérdidas humanas.

Mientras que, en México, el huracán ‘Newton’ ya tocó tierra con vientos de hasta 150km/h. El fenómeno ha llegado a baja California con lluvias torrenciales y, por consecuencia, con inundaciones. Además, las clases en escuelas han sido suspendidas y los vuelos cancelados.


Temas Relacionados: EspañaHectáreasIncendios Forestale​s

También te puede interesar:

DENGUE