24 Horas Edición Central

06/09/2016

Columnas de fuego consumen cientos de hectáreas en España

Personal de bomberos, apoyados en helicópteros y unidades móviles, luchan para apagar las llamas en un espacio que está ardiendo a más de 42°c.




La ciudad turística de Javea, en España, se ve asediada por grandes columnas de fuego que vienen consumiendo cientos de hectáreas en las últimas horas. El siniestro empezó en tres lugares diferentes la tarde del último domingo y ya ha calcinado varias casas en esa localidad.

Debido a su pronta extensión, las autoridades se han visto obligadas a evacuar más de 1 millar de personas en 16 urbanizaciones y no descartan el incendio haya sido ocasionado.

Por otro lado, en México, han declarado alerta por el paso de ‘Newton’, la tormenta tropical que avanza con vientos de 75km/h en su paso por el pacífico. El fenómeno llegará acompañado de lluvias y tormentas torrenciales, y los meteorólogos temen que alcance la fuerza de un huracán.

Mientras que, en Estados Unidos, la tormenta ‘Hermine’ ha vuelto a encender las alarmas debido a su aproximación a las costas del noroeste. El centro nacional de huracanes prevé que ocasionará fuertes lluvias y vientos sostenidos de hasta 100 km/h luego de abandonar Florida. 


Temas Relacionados: Columnas De FuegoEspañaEstados UnidosHectáreasIncendioMéxicoTormenta

También te puede interesar:

DENGUE