24 Horas Edición Sabatina

27/08/2016

Italia rinde homenaje a víctimas de terremoto en funeral de Estado

Las víctimas fatales del terremoto que devastó el pasado miércoles el centro de Italia, fueron velados este sábado en un multitudinario funeral de Estado, con las principales figuras del Gobierno.

Foto: (EFE)



Este sábado se realizó el primer funeral de Estado por las víctimas del terremoto que el pasado miércoles devastó el centro de Italia, una ceremonia a la que asistieron familiares, amigos y las principales figuras del gobierno de ese país.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, participaron en este acto que duró cerca de tres horas. Los familiares de las víctimas siguieron la misa en las primeras filas junto a los féretros, mientras otros permanecían sentados en el suelo abrazados a los ataúdes.

Paralelamente continúan las labores de búsqueda, con pocas probabilidades y esperanzas de hallar más supervivientes, según el cuerpo de rescate. En tanto, el alcalde solicitó al Gobierno que “no se demore” en poner en marcha los planes de construcción de los pueblos afectados. 


Temas Relacionados: FuneralItaliaTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE