24 Horas Edición Central

26/08/2016

Francia: suspenden prohibición del burkini en playas

La máxima instancia administrativa del país galo consideró que no existe ninguna amenaza al orden público en la localidad de Villeneuve-Loubet.




La prohibición del burkini en algunas playas francesas no solo ha desatado una gran polémica, pues varias mujeres han sido detenidas, u obligadas a quitarse el traje pisoteando así sus creencias.

La polémica traspasó las fronteras galas y generó reacciones internacionales. Como la de Sadiq Khan , el primer alcalde musulmán de Londres, quien dijo que “no cree que nadie debe dictar a las mujeres lo que deben ponerse o no”.

Es por ello que el Consejo de Estado de Francia, la máxima estancia administrativa, suspendió la prohibición del burkini en la ciudad de Villeneuve-Loubet, al considerar que no supone "un riesgo real para el orden público" y que el atentado terrorista de Niza no justifica una medida como ésta.

Cabe señalar, que la prohibición de esta prenda sigue vigente en 30 localidades de Francia, sin embargo, esta decisión podría ser el inicio para anular la norma en todo el país.   


Temas Relacionados: BurkiniFranciaProhibición

También te puede interesar:

DENGUE