24 Horas Edición Central

23/08/2016

Italia: al menos 60 inmigrantes son rescatados del Mediterráneo

A las costas de Italia han arribado casi 600 inmigrantes este último fin de semana. Estas peligrosas travesías han cobrado la vida de 3 mil personas en lo que va del año.




La crisis migratoria se agudiza. Y es que la cifra de refugiados que han sido rescatados en el mar mediterráneo va en aumento. A las costas de Italia han arribado casi 600 inmigrantes este último fin de semana. Estas peligrosas travesías han cobrado la vida de 3 mil personas en lo que va del año.

Una realidad que también preocupa a las autoridades y que sin dudas fue tema principal en el encuentro que sostuvieron los líderes de Francia, Alemania e Italia. La canciller alemana Ángela Merkel no perdió la oportunidad para mostrar su apoyo a Turquía, país que recibe mayor cantidad de refugiados.

“La cooperación con Turquía es esencial, de otra forma no podemos vencer la lucha contra los traficantes de seres humanos” refirió Merkel. A la fecha, al menos 140 mil personas han pedido refugio para poder escapar de su país por la violencia.


Temas Relacionados: InmigrantesItaliaMar Mediterráneo

También te puede interesar:

DENGUE