24 Horas Edición Central

18/08/2016

Óscar Pérez solicita visas humanitarias para compatriotas venezolanos

La crisis que se vive en Venezuela reflejada en saqueos, delincuencia, falta de alimentos y hasta desnutrición ha obligado a miles de venezolanos a huir del país a tierras peruanas.




Según Óscar Pérez, político opositor venezolano asilado en el Perú desde el año 2009, 3,500 de sus compatriotas han llegado huyendo de la crisis del país llanero en los últimos meses. Ante esta situación, Pérez llegó hasta la cancillería para solicitar una regularización migratoria para los venezolanos en nuestro país.

Lo que se busca es la extensión de la estadía luego del tiempo máximo que una persona, en este caso un venezolano, puede estar en nuestro país como turista. Según dijo el pedido de esta solicitud es solo un formalismo, pues ya tendría el apoyo y aprobación del mandatario peruano.

Pérez detalló las razones que conllevan, en este momento, a sus compatriotas a huir de Venezuela. De aprobarse esta regularización migratoria, ciudadanos venezolanos podrían permanecer legalmente en nuestro país, mientras dure la crisis en su país.


Temas Relacionados: CompatriotasÓscar PérezVenezolanosVenezuelaVisas Humanitarias

También te puede interesar:

DENGUE