24 Horas Edición Central

17/08/2016

Venezuela: continúa ola de saqueos por escasez de alimentos

Imágenes grabadas por cámaras de seguridad ponen en evidencia el hambre y la desesperación de una población agobiada por la crisis económica que desencadena actos de violencia.




El hambre y la desesperación de una población agobiada por la crisis económica desencadenaron una ola de saqueos en Venezuela. Cientos de personas ingresaron a la fuerza a establecimientos comerciales para llevar todo a su paso, debido a la carencia de alimentos.

Imágenes grabadas por cámaras de seguridad muestran cómo niños, adultos y ancianos toman por asalto los estantes, dejando el establecimiento totalmente vacío. Incluso muchos de ellos regresan para seguir llevándose más productos de primera necesidad.

Según aproximaciones realizadas, una familia conformada por 5 miembros debe contar con 18 salarios mínimos para comprar una canasta básica de alimentos, llegando a alimentarse tan solo una vez al día.

Según el líder opositor Henrique Capriles, principal impulsor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, un trabajador gana poco más de 30 dólares, mientras que la canasta básica está en 300 dólares.


Temas Relacionados: AlimentosCrisis EconómicaSaqueosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE