24 Horas Edición Central

09/08/2016

EEUU: tres personas caen de juego mecánico

A pocas horas de la muerte de un menor de 10 años en el tobogán de un parque acuático en Kansas, se registró un nuevo accidente en una ‘Rueda de la Fortuna’ en Tennesse.




Tres menores resultaron gravemente heridos al caer de la ‘Rueda de la fortuna’ ene un parque de diversiones. El terrible hecho abrió la polémica sobre las medidas de seguridad que deben considerarse para así evitar este tipo de accidentes.

Si bien es cierto, los juegos mecánicos son infaltables en las ferias, ya que atrae a los visitantes, en especial los más jóvenes y niños, sin embargo, los accidentes también han estado a la orden del día.

Los cinturones o barras de seguridad incorrectamente ajustados o deteriorados son el principal riesgo. La velocidad y la altura son una dupla perfecta para sufrir golpes y contusiones, así como lesiones más graves, como fracturas e incluso provocar la muerte.

El prestar mucha atención al uso de estos juegos, los requerimientos de seguridad y asegurarse del buen funcionamiento de estos, es indispensable para no contar con una situación de emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE