24 Horas Edición Central

09/08/2016

Odebrecht acusa a presidente Michel Temer de haber recibido dinero

El escándalo de corrupción de Petrobras salpica al gobierno interino de Brasil. Durante una declaración ante la justicia, el empresario Marcelo Odebrecht acusó a Michel Temer de haber recibido dinero.




El escándalo de corrupción de Petrobras salpica al gobierno interino de Brasil. Durante una declaración ante la justicia, el empresario Marcelo Odebrecht acusó a Michel Temer de haber recibido dinero de la compañía en el año 2014.

Así lo afirmó la revista ‘Veja’ en una publicación el fin de semana. Según el acusado, se reunió con el presidente interino el año mencionado para concretar una donación de más de 3 millones de dólares para la campaña presidencial.

El encuentro se habría llevado a cabo en el palacio Do Jaburu, la residencia oficial del vicepresidente, quien asumió el poder el pasado 12 de mayo en sustitución de la presidenta suspendida Dilma Rousseff.

Como si fuera poco, los ejecutivos ligados al empresario brasileño señalaron que el actual ministro de Relaciones Exteriores José Serra, recibió más de 7 millones de dólares para su campaña el 2010 junto a Rousseff.

De inmediato, la asesoría de prensa del canciller negó las acusaciones y manifestó que su campaña fue realizada en cumplimiento de la legislación electoral vigente y que era responsabilidad del partido de la social democracia brasileña solicitar los recursos.

Ahora los implicados en el escándalo de corrupción se encuentran colaborando con la justicia y revelando nombres para reducir sus condenas.

Es así como el principal informante Marcelo Odebrecht plantea delatar a presidentes, funcionarios y contratistas dentro y fuera de su país, donde también figurarían importantes funcionarios peruanos.


Temas Relacionados: Dilma RousseffMarcelo OdebrechtMichel TemerPetrobras

También te puede interesar:

DENGUE