24 Horas Edición Central

27/07/2016

Papa Francisco en Polonia: “El mundo está en guerra”

Durante el vuelo que lo llevó a Polonia, el pontífice advirtió que se “ha perdido la paz”. Además, instó a los gobernantes a no cerrarles las puertas a los refugiados.




El papa Francisco llegó este miércoles al aeropuerto internacional Juan Pablo II-Balice para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia y en el transcurso de su vuelo advirtió que “el mundo está en guerra” tras los recientes casos de violencia que ha remecido a Europa.

“El mundo está en guerra porque ha perdido la paz, todas las religiones quieren la paz”, dijo el pontífice pero aclaró que no se trata “de una guerra de religiones”.

Pese a las advertencias sobre una posible actividad terrorista y en medio de la tensión existente por los ataques en Francia y Alemania, el pontífice aterrizó en el aeropuerto internacional de Cracovia para participar de diversos actos por la Jornada Mundial de la Juventud.

El papa Francisco tiene una agenda ajustada en Polonia con eventos multitudinarios, donde también tiene previsto visitar los terrenos de lo que fue el campo de exterminio nazi de Auchwitz, emblema del horror del holocausto.  


Temas Relacionados: Papa FranciscoPoloniaViaje

También te puede interesar:

DENGUE