24 Horas Edición Central

26/07/2016

China: paso de tornado viene causando graves destrozos

Más de 800 personas han muerto y unas 200 han desaparecido en una serie de desastres naturales que han afectado a China desde junio pasado




En el noreste de China un tornado arrancó garitas de peajes y destrozó diversas infraestructuras en la provincia de Jilin. El suroeste de este país también ha sido severamente afectado por deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que interrumpieron el tráfico en la carretera que una la región autónoma del Tibet y la provincia de Sichuan.

Y el volcán Sakurajima en el sudoeste de Japón entro en erupción la madrugada de este martes lanzando cenizas al cielo a una altura de hasta 5 mil metros de altura segun informó la agencia meteorológica local.

El volcán se ubica en la isla japonesa de Kyushu, a varios kilómetros de la ciudad portuaria de Kagoshima. Pese a los esfuerzos de los bomberos, los incendios forestales continúan consumiendo varias hectáreas al sur de california por cuarto día consecutivo.

Casi 3 mil bomberos batallan contra el siniestro que avanza debido a los fuertes vientos. Hasta el momento 10 mil familias han sido evacuadas y una persona ha muerto.


Temas Relacionados: ChinaDeslizamientos De TierraTornado

También te puede interesar:

DENGUE