24 Horas Edición Central

21/07/2016

Vacuna contra el VIH se probará en Sudáfrica

Resultados prometedores de vacuna anti VIH hacen posible ensayo a gran escala. El objetivo es reducir la cantidad de contagios.




Una vacuna que podrá contrarrestar la propagación del VIH a nivel mundial será probada a gran escala a fines de este año en más de 5 mil personas en Sudáfrica, con una duración de tres años.

Esto después de que se superara los criterios necesarios para demostrar que podría ayudar a combatir la epidemia en África. El objetivo es reducir la cantidad de contagios.

Tan solo en el 2015 se registraron más de 2 millones de nuevas infecciones, dos tercios de las cuales se generaron en el África Subsahariana.

Cincuenta y dos voluntarios ya fueron inscritos para recibir la vacuna conocida como Aidsvax/gp120. Esta inmunización se deriva de un estudio de referencia en Tailandia en el 2009, que fue el primero en mostrar algún tipo de protección contra el VIH, con un 31% de protección contra el virus.

Las primeras dosis probablemente no proporcionarán la suficiente protección por sí solas, sino que necesitarán combinarse con prevención y tratamiento.


Temas Relacionados: SudáfricaVacunaVih

También te puede interesar:

DENGUE