24 Horas Edición Central

15/07/2016

Fuertes oleajes generan graves daños en las costas de Chile

Las olas en algunos puertos han alcanzado los siete metros de altura, dejando hasta el momento al menos 22 personas damnificadas.




Un fuerte oleaje ha generado diversos daños en el borde costero de Chile. Varios puertos han tenido que ser cerrados luego que olas de hasta 7 metros de alturas azotaran el litoral. La emblemática avenida Perú quedó completamente anegada por la marea agitada.

Ráfagas de cien kilómetros se han reportado en las regiones de Valparaíso y del Biobío. Voladuras de techos, árboles derribados, 22 damnificados y decenas de personas sin luz es el balance de este sistema frontal en todo el país sueño.

Por otro lado, en el condado de Fremont, en Colorado, los incendios forestales continúan amenazando con propagarse por lo que las autoridades han emitido evacuaciones obligatorias para los residentes.

Y en el sur de California se registra un escenario similar. Más de 200 bomberos luchan contra las llamas. Hasta la zona llegaron helicópteros y aviones para derramar litros de agua intentando apagar el fuego.


Temas Relacionados: ChileClima MundialOleajes

También te puede interesar:

DENGUE